Hazte amigo/a

Los trabajos que se llevaron a cabo en relación con el seguimiento de la implementación de la Directiva Marco del Agua en las distintas demarcaciones hidrográficas españolas se encuadraron en la participación de la FNCA en el proyecto conjunto de la Fundación Europea AQUANET (de la cual la FNCA era socia) relativo a la implementación de la DMA en distintos estados miembros de la Unión Europea. Estos trabajos tenían la ambición de servir como fuente de información fiable para los ciudadanos en relación con la política de aguas.

En este contexto, uno de los productos de los trabajos que se desarrollaron consistía en la realización de un informe de evaluación del estado de la cuestión, incluyendo propuestas que contribuyeran a lograr los objetivos de la DMA. Dicha evaluación se centró en los aspectos institucionales, de participación, ecológicos y físico-químicos así como de análisis económico. Especial atención se prestó a la integración de las distintas dimensiones de la política de aguas, a la calidad de la información utilizada y presentada en los documentos oficiales (por ejemplo, los Informes relativos al Art. 5 elaborados por las autoridades hidrográficas) y a la utilidad de la información presentada en relación con la posterior elaboración de los programas de medidas necesarios para alcanzar los objetivos de la DMA en 2015.

También se realizó un seminario internacional que se centró en los aspectos relativos a la participación y al diseño institucional relativos a la implementación de la DMA. Este evento tuvo lugar en Faro (Portugal) el 4 de diciembre de 2006, como actividad complementaria al V Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua, que se celebró en dicha ciudad entre el 4 y 8 de diciembre de 2006.

El proyecto de seguimiento de la implementación de la DMA en España, en esta fase inicial contó con el apoyo financiero del Ministerio de Medio Ambiente.

Equipo de trabajo:

  • Coordinación de contenidos:

Graciela Ferrer 

Francesc La Roca

Leandro del Moral

  • Expertos sectoriales:

Abel La Calle

Francesc La Roca

Leandro del Moral

Narcís Prats

Antoni Munné

Alba Ballester

  • Informantes territoriales:

Pedro Brufau

Domingo Baeza

Alba Ballester

Daniel Barbé

Miquel Camps

Leandro Del Moral

Alberto Fernández

Graciela Ferrer

María Soledad Gallego

Beatriz González

Nuria Hernández

David Howell

Abel La Calle

Francesc La Roca

Julia Martínez

Epifanio Miguélez

Víctor Peñas

César Rodríguez

María Elena Sánchez

Josu Ugarte


Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies