Hazte amigo/a

El acceso al agua potable y al saneamiento son dos derechos humanos fundamentales. Desde el Observatorio de Políticas de Agua se trabaja y participa activamente en los debates y elaboración de propuestas sobre gestión pública del ciclo urbano del agua.

A través del OPPA, la Fundación Nueva Cultura del Agua trabaja y participa activamente en los debates y elaboración de propuestas sobre gestión pública del ciclo urbano del agua, con el fin de promover la gestión pública del agua y que la misma responda a los retos de sostenibilidad ambiental, económica y social. Entre estos retos se encuentra la protección de ríos y acuíferos como punto de partida para alcanzar la gestión sostenible del agua de grifo.

Todo nuestro trabajo se coordina a través de nuestro grupo de agua urbana

El acceso al agua potable y el saneamiento son dos derechos humanos fundamentales porque de ellos depende el ejercicio de otros, relacionados con la salud y la seguridad personal. Por ello, desde el grupo de agua urbana elaboramos documentos de posición sobre la defensa de estos derechos así como sobre cualquier temática relacionada con el ciclo urbano del agua (depuración, infraestructuras verdes, modelos de gestión, etc.), además de organizar jornadas. El resultado de todo este trabajo se traduce en informes como estos. 

En colaboración con otras entidades, la Fundación contribuye a través de las iniciativas y espacios de encuentro de la Red Agua Pública (RAP) a nivel estatal y en los distintos espacios territoriales en los que se articula. En ellos, particularmente, realizamos un intenso trabajo enfocado en la transparencia y rendición de cuentas de los servicios urbanos del agua. 

Más documentación en: https://fnca.eu/biblioteca-del-agua/