Hazte amigo/a

Las sequías son fenómenos naturales y recurrentes en ambientes mediterráneos como el propio de la mayor parte de España. El cambio climático va a hacer que estos fenómenos sean cada vez más frecuentes e intensos, incluso en territorios como la España húmeda, lo que agravará las situaciones de escasez de recursos hídricos que hoy en día ya padecemos.

En los últimos años se está avanzando en la elaboración de normativas e instrumentos de planificación que pretenden justamente mejorar la adaptación frente a los eventos extremos. En esta línea desde el observatorio hemos realizado informes y documentos de observaciones a estas normativas. 

Sobre sequía llevamos a cabo el proyecto "Desarrollo de una guía metodológica para la elaboración participada de Planes de Gestión de Riesgo por Sequía (SeGuía)" . El proyecto que contó con el apoyo de Fundación Biodiversidad, su objetivo principal era reforzar las capacidades de pequeñas y medianas poblaciones para gestionar la sequía con el fin de minimizar sus impactos. El principal resultado del proyecto fue una Guía Metodológica para la elaboración participada de Planes de Gestión de Riesgos por Sequía adaptada a las necesidades de estas poblaciones.