Hazte amigo/a

A través de un contrato con la Diputación Foral de Álava, se llevó a cabo en 2017 este informe técnico sobre el embalse de Barrón previsto dentro del “Proyecto de mejora y modernización del regadío en la zona regable de Valles alaveses” promovido por ACUAES. Bajo la coordinación de la FNCA, un equipo interdisciplinar estudió y analizó los aspectos más importantes de dicho embalse plasmándolos en un informe en cuyas conclusiones recogía alternativas a su construción. La presentación de dicho informe tuvo lugar en una jornada celebrada en Vitoria (18 de noviembre) y otra en Salinas de Añana (25 de noviembre) y finalmente, en 29 de enero de 2018, en una comparecencia de la Comisión de Agricultura de Juntas Generales de Álava en Vitoria (ver presentación).

En paralelo a este informe se llevó a cabo en el territorio un proceso de participación social que permitiera entender la visión de futuro que los habitantes de Valles Alaveses tienen para el territorio, y el papel que el Proyecto de modernización y mejora del regadío en los Valles Alaveses puede jugar para la consecución de esa visión. Este proceso de participación fue encargado a la Fundación Nueva Cultura del Agua por el Departamento del Diputado General de la Diputación Foral de Álava. 

La Diputación de Álava dispuso publicó en su web ambos informes que también se pueden consultar aquí: informe técnico e informe sobre el proceso de participación

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies