El Consejo Nacional del Agua (CNA) es un órgano de consulta y participación sobre la planificación hidrológica de ámbito estatal dependiente del Ministerio para la Transición Ecológica. Lo conforman la Administración General del Estado, las comunidades autónomas, entidades locales, organismos de cuenca, organizaciones profesionales y económicas, relacionadas con los distintos usos del agua, organizaciones sindicales más representativas y entidades sin ánimo de lucro de ámbito estatal cuyo objeto está constituido por la defensa de los intereses ambientales.

Desde septiembre de 2018, Joan Corominas, vicepresidente de la FNCA, es vocal por designación de dicho Consejo y su participación es apoyada por un equipo de expertos de la FNCA.

Abrimos este espacio para informar sobre las reuniones realizadas por el Consejo, los temas que se aborden, el voto y la documentación que sea presentada por dicha vocalía. Queremos aportar conocimiento del funcionamiento del Consejo Nacional del Agua y de las decisiones que adopta, y por tanto contribuir a la transparencia en la planificación hidrológica española.