El colectivo navarro URA-Nueva Cultura del Agua y el andaluz Juan Clavero recibieron los Premios Dragona Iberia 2013 que concede anualmente la Fundación Nueva Cultura del Agua (FNCA). La FNCA celebró el 17 de mayo su Asamblea General Anual en Jimena de la Frontera (Cádiz) y allí entregó los galardones.

PREMIO COLECTIVO URA-NUEVA CULTURA DEL AGUA

Por ser un colectivo que ha conseguido unir a personas y grupos de diferente naturaleza que comparten objetivos comunes en torno a la gestión sostenible del agua en el territorio navarro. URA ha logrado encontrar puntos de encuentro entre el ámbito urbano y rural, abriendo necesarios espacios de diálogo y colaboración con el mundo agrario, lo que ha servido para fortalecer su discurso, y aportarle fuerza y credibilidad. 

PREMIO INDIVIDUAL A JUAN CLAVERO

Por su visión científica, política y social en la salvaguarda de la naturaleza. Su extraordinaria constancia ha configurado una manera inteligente para situar los problemas del agua desde la filosofía que hoy llamamos la Nueva Cultura del Agua. Perspectiva y praxis que durante muchos años ha sabido difundir y preservar bajo su vinculación con Ecologistas en Acción Cádiz-Andalucía, desde el que ha hecho, junto a sus compañeros/as, una labor sincera, rigurosa y comprometida con el patrimonio natural de esta Comunidad española.