Los premios Dragona Iberia, que concede la FNCA, fueron a parar en el 2009 a:

Premio Colectivo a AEMS / Ríos con Vida: Por su compromiso en la defensa de la pristinidad de los ríos.

Premio individual a Olga Conde y Mariano Mérida: Por una vida dedicada a predicar el conocimiento y el amor a los ríos.

Premio a la expresión artística a Miguel Delibes Setién: Por habernos explicado en su obra nuestra relación con la naturaleza en un lenguaje universal: el de los sentimientos y la memoria.

Premio a la promoción y recuperación de las emociones lúdicas en los ríos a Juan José Román Mangas: Por su labor en la promoción del valor lúdico de los ríos.

Premio a las poblaciones que hayan incorporado de manera ejemplar la presencia del agua en el ambiente al Excmo. Ayuntamiento de Tortosa: Por su campaña “Estalvi de l´aigua”. Un ejemplo de compromiso con la sostenibilidad.

Premio especial a Leandro del Moral: En agradecimiento por todos los esfuerzos realizados y por el tiempo precioso de tu vida que nos has dado en estos años de presidencia de la Fundación; siempre con exquisita delicadeza y generosidad, con sabiduría y honestidad. Gracias por tu talante tan profundamente humano.

Premio especial a la memoria de Antonio Estevan: Porque nos regalaste tu presencia y tu energía, por tu gran bondad y sabiduría. Gracias.