Los Premios Dragona Iberia, que concede la FNCA, fueron en el 2007 para:

Premio Colectivo: A la Coordinadora en Defensa del Río Grande “Río Grande Vivo” de Málaga por su inmensa labor, su entusiasmo, e ilusión contagiosa en la defensa de un río vivo en un territorio excepcional.

Premio a la trayectoria: A Jose Manuel López Grima, por sus más de 30 años de trabajo en defensa del Río Segura, su lucha contra la contaminación y por la nueva cultura del agua en una cuenca emblemática por la importancia del agua y los grandes problemas que la aquejan, como es la cuenca del Segura.

Premio a la Expresión Artística: Al escritor José Luis Sampedro por rescatar la memoria histórica del Tajo y los ríos a través de obras magistrales como “El río que nos lleva”.

Premio a la Comunicación e Información: Al programa televisivo de Canal Sur “Espacio protegido” uninformativo semanal sobre la actualidad ambiental y sus vínculos con la economía, la cultura y las emociones.

Premio a la Pedagogía Social por una NCA: A Miguel Angel Sánchez Pérez, de la Plataforma en Defensa de los Ríos Tajo y Alberche de Talavera de la Reina, por su labor en defensa de los ríos desde una postura basada en los valores que los ríos representan como patrimonio de memoria, belleza, cultura e identidad.

Premio a la promoción y recuperación de las emociones lúdicas y la cultura de los ríos: A la empresa familiar Beniemocions, de Benifallet, Tarragona, por su labor de acercar a las personas al río Ebro, su cultura, su historia, su flora y su fauna a través del calor humano, las historias compartidas, y la vivencia directa del río.