Por una nueva cultura del agua

Únete a la defensa de los sistemas acuáticos y del valor patrimonial de los ríos
Ayúdanos a seguir aportando las soluciones de futuro que nuestros territorios y el planeta necesitan

Hazte amigo / amiga
*Desde 4€ al mes

Tu aportación tiene beneficios fiscales. Podrás desgravarte tu donación.

Cargaremos una sola cuota anual de 50 euros.
Consulta descuentos para jóvenes y personas desempleadas.
Al enviar este formulario, declaro estar de acuerdo con la Política de privacidad.

¿Por qué ser amigo/a de la Fundación Nueva Cultura del Agua?

En la Fundación Nueva Cultura del Agua trabajamos para proteger y recuperar los ecosistemas acuáticos, que son la máxima expresión de la vida en nuestro planeta. Desde hace 20 años, defendemos el valor de nuestros ríos frente a proyectos hidráulicos que amenazan su biodiversidad. Promovemos alternativas sostenibles para la gestión del agua, a través de la participación activa en la sociedad y el impulso en los ámbitos de decisión de soluciones viables con base científica.

La FNCA la componemos más de 200 amigos y socios. Nos une la necesidad de lograr el cambio definitivo en la política y la gestión del agua. Cada uno aportamos desde nuestro ámbito profesional, sea académico, científico, técnico, económico, social, jurídico o empresarial. Juntos y juntas, generamos conocimiento vivo que ponemos al servicio tanto de las personas que se unen para defender sus territorios como de las administraciones e instituciones que toman las decisiones.

Gracias a la aportación de todas las personas que forman esta comunidad, y a nuestra presencia en espacios ciudadanos, hemos contribuido a cambiar el rumbo de planes y proyectos hidráulicos.

Contigo, podremos llegar más lejos en la defensa de los ecosistemas que nos dan la vida.

Sin ti, esta comunidad de conocimiento crítico no es posible

Beneficios de ser amigo/a de la Fundación Nueva Cultura del Agua

  • Formar parte de una comunidad de conocimiento interdisciplinar. Como amigo/a de la FNCA, podrás contribuir con tu conocimiento y opinión en los proyectos que desarrollamos.
  • Aprender y adquirir conocimiento sobre la gestión y política del agua. En los grupos de trabajo de la FNCA, los amigos/as de la fundación están en contacto permanente con expertos de todos los ámbitos relacionados con el agua.
  • Participar en nuestras actividades de formación y debate. Organizamos jornadas, cursos y seminarios para conocer y debatir los problemas ambientales y sociales relacionados con la gestión del agua.
  • Beneficiarse de descuentos sobre publicaciones y actos organizados por la Fundación, como los libros de la Librería del Agua y la inscripción al Congreso Ibérico.

Otras formas de colaborar

  • Hazte socio / socia. Los socios y socias de la FNCA participan con voz y voto en la organización de la Fundación. Para ser socio, se necesita el aval de otros dos socios / socias.
  • Compra y regala los libros de la Librería del agua. La FNCA edita periódicamente libros e informes elaborados por técnicos, científicos y expertos en hidrología, economía, ecología, derecho y educación ambiental, entre otros, para contribuir al necesario cambio de la política hidrológica española.
  • Difunde nuestro trabajo. La FNCA publica investigaciones e informes sobre los temas de actualidad de la gestión del agua en España y Europa. Puedes seguirnos en Facebook y Twitter o apuntarte a nuestro boletín de noticias.

Hay muchas formas de colaborar con la FNCA. Contacta con nosotros en el 976 761 572 o en fnca@unizar.es para saber más.