Hazte amigo/a

De todos los riesgos naturales, las inundaciones son las que han causado mayores problemas sociales y económicos en el mundo. En España, la diversidad geomorfológica y la variabilidad en la intensidad y distribución espacial de las precipitaciones, propician las inundaciones en todo su territorio, especialmente en el País Vasco, el alto valle del Ebro, Cataluña, la fachada levantina, Andalucía oriental, el sureste peninsular y las tierras extremeñas (Olcina, J.).

Desde la entrada en vigor de la trasposición española de esta DI (RD 903/2010, de 9 de julio) las administraciones competentes han estado trabajando para culminar, en enero de 2016, con la aprobación del primer ciclo de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación (PGRI).

Es por tanto el momento de realizar una primera comparación de estos planes de gestión del riesgo de inundaciones, para identificar las debilidades y fortalezas de los mismos y para realizar propuestas de cara a su mejora en el siguiente ciclo de planificación. A ello se dedica el presente proyecto de investigación realizado en 2016 financiado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ver informe final.