Hazte amigo/a

Se ha desarrollado una ingente cantidad de información, referente a la baja efectividad o no justificación de algunas obras, especialmente las de mayor impacto ambiental o social, como Yesa, Biscarrues, Calatorao o Castrovido. En muchos casos esta información sigue unos patrones de análisis similares. Resulta por ello fundamental llevar a cabo una evaluación integrada de los proyectos de embalse ejecutados y previstos, finalidad última a la que este proyecto de investigación de 2016 pretende contribuir.

Objetivos

Los principales objetivos del presente proyecto de investigación son los siguientes:

  • Recoger las valiosas lecciones que emergen en torno a las numerosas experiencias de embalses construidos o previstos, en relación con los objetivos planteados y los criterios de eficacia y eficiencia de dichas infraestructuras en relación con el logro de tales objetivos de estas experiencias.
  • Evaluar el grado de coherencia de los embalses con la Directiva Marco del Agua, evaluación que debe servir para no repetir errores en los siguientes ciclos de planificación.
  • Elaborar un conjunto de recomendaciones para el análisis de los Estudios de Impacto Ambiental relacionados con los embalses, que faciliten un análisis y seguimiento más completo y efectivo de este tipo de obras hidráulicas y faciliten la participación ciudadana en las distintas fases y procesos de participación pública relacionadas con estos proyectos.

La investigación contó con la financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ver informe final.

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies