Hazte amigo/a

En enero de 2016 quedaron aprobados los planes hidrológicos de las demarcaciones españolas correspondientes al segundo ciclo de planificación (2015-2021), en aplicación de la Directiva Marco del Agua (DMA). Es el momento de evaluar en qué situación se encuentran las demarcaciones hidrográficas españolas aplicando para ello indicadores comunes y específicamente aplicados a escala de cuenca.

Pese a estas dificultades, es fundamental llevar a cabo una evaluación integrada de la sostenibilidad de las cuencas, finalidad última propuesta con el presente proyecto de investigación.

Objetivos

Los objetivos específicos del proyecto son:

  • Llevar a cabo un primer ejercicio de aplicación de un conjunto de indicadores del agua a varias cuencas españolas, con el fin de explorar la potencialidad de este enfoque en términos de disponibilidad de los datos y de comparabilidad de los mismos entre distintas demarcaciones.
  • Identificar los principales avances, dificultades y retos pendientes para una gestión del agua verdaderamente disponible atendiendo a las dimensiones ambiental, socieconómica e institucional de la sostenibilidad del agua.

Esta investigación estuvo financiada por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

Ver informe final.

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies