La Fundación Nueva Cultura del Agua se traslada este año a Sangüesa para celebrar su Asamblea anual del 19 al 21 de mayo junto a los colectivos Yesa+No y Asociación Río Aragón

Durante ese fin de semana hay organizado un programa de actos que conjuga numerosas actividades de diferente naturaleza; desde las más científicas, desarrollando debates técnicos sobre temas de interés y actualidad en el territorio; hasta actividades más lúdicas como salidas de campo para conocer el entorno natural de la zona. 

Las actividades que se desarrollan en el marco de la Asamblea de la FNCA persiguen responder a los temas que suscitan debate social en materia de aguas en el territorio y que son el objetivo del trabajo que desarrollan los colectivos sociales presentes en el. Además, el sábado durante una cena con socios y amigos de la FNCA y de los colectivos tendrá lugar la entrega de nuestros premios anuales Dragona Iberia que llevan celebrándose desde hace 14 años bajo dos modalidades:

Premio Colectivo: a aquél colectivo social que se haya destacado por una larga trayectoria en defensa de los valores de la Nueva Cultura del Agua, la salvaguarda de un río o un ecosistema concreto, frente a las amenazas de su degradación.

Premio Individual: aquella persona que se haya caracterizado por una trayectoria y/o un liderazgo especial en defensa de los ríos y los ecosistemas hídricos en general.

El programa de actos previsto es el siguiente: 

VIERNES 19 DE MAYO

19:00-20:30h - Mesa de trabajo sobre seguridad de presas (Lugar: Casa de la Cultura de Sangüesa)

SÁBADO 20 DE MAYO

10:00-13:00h - Asamblea de socios FNCA (Lugar: Casa de la Cultura de Sangüesa)

14:00-15:30h – Comida

17:00-19:00h - Debate FNCA “Transparencia, participación y rendición de cuentas en la gestión urbana del agua” (Lugar: Casa de la Cultura de Sangüesa)

19:30-21:00h – Mesa redonda de presentación del resumen ejecutivo del último informe sobre la problemática del proyecto de recrecimiento de Yesa (Lugar: Auditorio municipal)

21:30h – Cena de socios y amigos con Yesa+No y Río Aragón. Premios Dragona Iberia 2017 (Lugar: Restaurante Ciudad de Sangüesa)

DOMINGO 21

10:00h – Piraguada popular

14:00h- Comida popular