El  16 de noviembre se celebró en Calvià (Mallorca) una Jornada sobre el ciclo urbano del agua, partiendo de la situación actual en Baleares y de los retos que se afrontan para un abastecimiento sostenible de agua, particularmente en situaciones de escasez como la sequía actual.

La Jornada propició un espacio amplio de reflexión, debate y formulación de propuestas en torno a la gestión del Ciclo Urbano del agua, abordando los distintos modelos de gestión, los retos para una gestión con criterios de sostenibilidad ambiental, económica y social y la necesidad de incorporar la participacion ciudadana, que sitúe la gestión del agua urbana  al servicio y bajo el control de los ciudadanos. Se presentan las conclusiones que recogen lo aspectos más importantes de cada uno de los bloques temáticos abordados.

La Jornada fue organizada por AEOPAS (Asociación Española de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento), la Fundación Nueva Cultura del Agua y el Ayuntamiento de Calvià con la empresa municipal Calvià 2000

Programa de la Jornada