La Fundación Nueva Cultura del Agua celebrará su Asamblea Anual los días 18 y 19 de mayo en Jimena de la Frontera (Cádiz)Este municipio a orillas del río Hozgarganta se libró de una presa incluída en el antiguo Plan Hidrológico Nacional gracias sobre todo a la lucha incansable y el empeño de AGADEN-Asociación gaditana en defensa de la naturaleza que serán nuestros anfitriones durante esos días en este entorno cuya belleza y biodiversidad será un marco incomparable para reencontrarnos tod@s.

Como todos los años y dentro de los actos previstos en torno a la Asamblea, la FNCA entregará sus premios "Dragona Iberia". Este año los premiados son: Juan Clavero (premio individual) y URA Nueva Cultura del Agua (premio colectivo) por su compromiso en la defensa de los valores naturales y sociales de la Nueva Cultura del Agua. 

El sábado por la tarde a las 17.15h. se celebrará la jornada abierta "Problemática, el potencial y el futuro de la cuenca del río Guadiaro"  con la participación de expertos, miembros de la administración pública y usuarios. Ese mismo sábado por la noche habrá velada musical a cargo del grupo Latino Turner en la Casa Verde.

Programa de la jornada

Cartel actuación musical