Hazte amigo/a

Como continuación del Proyecto "Foro Joven. Ríos para Vivirlos" y dentro del Programa Municipal de Educación Ambiental 2012-2013 del Ayuntamiento de Zaragoza, la FNCA colaboró en la organización del  curso "La Biodiversidad de los Bosques de Ribera".

Este curso homologado de formación del profesorado tuvo lugar los días 17-18 y 27-28 de septiembre con la participación de más de 40 profesores de secundaria,  bachillerato, ciclos formativos y educación de personas adultas.

Los objetivos del curso fueron:

• Dar a conocer la importancia de los cursos fluviales en nuestra ciudad.

• Informar sobre la relación entre el caudal y la dinámica fluvial de los ríos y el

desarrollo de los bosques de ribera.

• Aprender a identificar la biodiversidad existente en los cursos fluviales a su paso por la ciudad.

Como profesores del curso se contó con tres expertos en la materia, dos de ellos a su vez miembros del CIREF (Centro Ibérico sobre Restauración Fluvial); Fernando Magdaleno (CEDEX) y Antonio Herrera (FNCA y Mediodes) e, Ismael Sanz por parte de ANSAR. Fernando Magdaleno analizó la biodiversidad existente en los bosques de ribera así como su calidad, junto con Ismael Sanz que aplicó dichos conocimientos en el terreno en una visita de campo a las riberas del Ebro.  Antonio Herrera por su parte identificó los principales impactos que sufren los bosques de riberas con su posterior identificación en el terreno en otra visita de campo en el tramo del Ebro próximo a las instalaciones de la Expo 2008.

Programa del curso

Presentación Antonio Herrera

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies