Para la FNCA la educación en materia de aguas siempre ha sido una de sus principales preocupaciones. Por ello ha seguido con el trabajo comenzado el año pasado, una línea de trabajo de investigación cuyo objetivo era llevar a cabo materiales didácticos y divulgativos específicos y adaptados a la Nueva Cultura del Agua.

A resultas de este trabajo se ha llevó a cabo la coedición del nº 259 de la revista Litoral AGUA. Arte y Literatura, como material pedagógico de carácter poético-literario y plástico, que funcionalmente para nuestros objetivos de sensibilización social entre el sector cultural, nos sirve como centro de interés para la gestión de los Encuentros.

La revista Litoral, la más antigua de nuestro país en su ámbito, cuna editorial de la Generación del 27, junto con la FNCA, han elaborado una publicación ejemplar teniendo como centro a la sustancia “agua”. Un directorio amplísimo de escritores, pintores, fotógrafos y dibujantes de primera fila, han participado en ella.

Para poder ir construyendo una Plataforma Intelectual y Social en pro de una Nueva Cultura del Agua que sirva para seguir proponiendo ese diálogo social y en el que se traten aspectos relacionados con la educación, la cultura  y el arte en torno al agua hemos comenzado un ciclo de encuentros denominados “Arte y Nueva Cultura del Agua”.

Portada monográfico Litoral