Subir

DESMONTANDO FALACIAS SOBRE AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO

DESMONTANDO FALACIAS SOBRE AGUA Y CAMBIO CLIMÁTICO
Tamaño del Archivo:
1.04 MB
Versión:
2021
Autor:
Fundación Nueva Cultura del Agua, FNCA

 

En torno al agua y el cambio climático aparecen con cierta frecuencia en medios de comunicación, redes sociales y otros ámbitos, diversas afirmaciones y mensajes que no se sustentan ni se corresponden con el conocimiento existente en estas materias. Tales mensajes contribuyen a extender ideas falsas acerca de cómo afecta el cambio climático a la disponibilidad de agua y a sus usos, así como a las medidas que se deberían impulsar para mitigar el cambio climático y para adaptarnos a sus efectos.

Con el fin de contribuir a divulgar información rigurosa y basada en el conocimiento, la Fundación Nueva Cultura del Agua puso en marcha el proyecto “Desmontando falacias sobre agua y cambio climático”. En el marco de este proyecto se han identificado algunas de las principales falacias que sobre estas cuestiones circulan en medios y redes sociales y se han analizado las mismas a la luz del conocimiento disponible, con el fin de mostrar por qué constituyen falacias. El proyecto ha dado lugar al presente informe, así como a diferentes materiales divulgativos (página web, fichas descargables, vídeo y otros materiales para redes sociales). Puede accederse al proyecto y todos los materiales en: https://fnca.eu/desmontandofalacias/

El presente informe recoge el análisis completo de seis falacias sobre agua y cambio climático, análisis que a su vez ha constituido la base de los materiales divulgativos. El informe incluye un apartado introductorio sobre cambio climático y sobre el concepto de falacia, a continuación se exponen las falacias (dos sobre mitigación del cambio climático y cuatro sobre adaptación al cambio climático). Tras enunciar cada falacia, se muestran diversos ejemplos de la misma procedentes de medios y otros ámbitos y a continuación se argumenta por qué es una falacia. El informe concluye con la visión que sobre agua y cambio climático defiende la Fundación Nueva Cultura del Agua y con la lista de referencias citadas.

 
 
 
Powered by Phoca Download
Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies