Hazte amigo/a

La Fundación Nueva Cultura del Agua acaba de terminar el proyecto: "Proyecto Q-Clima. Caudales ecológicos. Valoración de experiencias  en las cuencas españolas y propuestas adaptativas frente al cambio climático", proyecto que cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad, del Ministerio para la Transición Ecológica.

Este proyecto ha permitido evaluar la situación actual en 7 demarcaciones hidrográficas en relación con el régimen de caudales ecológicos. El proyecto ha dado lugar a un amplio número de resultados, que incluyen el análisis del impacto previsible del cambio hidrológico sobre las aportaciones y caudales, así como una serie de propuestas tanto metodológicas y técnico-ambientales como jurídicas, que fueron validadas a través de un taller participativo con expertos. Se ha elaborado también una guía didáctica de carácter divulgativo sobre el concepto y objetivos del los caudales ecológicos.

Todos estos resultados, que se pueden consultar y descargar en este enlace, permitirán mejorar el régimen de caudales ecológicos, de forma que los ecosistemas fluviales sean más resilientes frente al cambio climático.

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies