Hazte amigo/a

La Red Andaluza de la Nueva Cultura del Agua y la Marea Azul del Sur-Red Agua Pública de Andalucía organizan las Jornadas “El Derecho Humano al Agua. Debates y perspectivas en Andalucía” que se celebrarán el fin de semana del 11 y 12 de noviembre de 2017 en el Palacio de Congresos de la ciudad de Cádiz.

Las Jornadas El Derecho Humano al Agua. Debates y perspectivas en Andalucía tienen como objetivo profundizar, desde diferentes aspectos y perspectivas, en el debate sobre la materialización del Derecho Humano al Agua y el Saneamiento en su sentido más amplio.  Con esa finalidad, las Jornadas aspiran a constituir un espacio de diálogo entre las reflexiones realizadas en el seno de la Red Agua Pública en anteriores encuentros (Madrid, A Coruña, Terrassa, Barcelona…), y los debates emergentes de mayor contenido práctico, referidos especialmente a Andalucía.  Los contenidos se referirán tanto a la disponibilidad de un mínimo vital, el acceso universal, la participación, transparencia y rendición de cuentas, como a aspectos técnicos de la gestión que afectan a la eficiencia y la sostenibilidad económica y ambiental del servicio.

El encuentro pretende también servir para fortalecer las posiciones favorables a la gestión pública, democrática y participativa de los servicios del ciclo integral del agua, en el contexto global del reconocimiento de su suministro como un Derecho Humano.

La organización de estas jornadas, impulsadas por la Red Andaluza Nueva Cultura del Agua y Marea Azul del Sur, cuentan con la participación de Aguas de Cádiz, EMASESA, Asociación de Operadores Públicos de Abastecimiento y Saneamiento (AEOPAS),  Red Agua Pública, Fundación Nueva Cultura del Agua y Ecologistas en Acción, además de otras entidades y organizaciones andaluzas y de otros puntos del Estado.  

Toda la información sobre la jornada está dispnible en: http://www.progrifo.org/derecho-humano-al-agua/

 

 

 

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies