bannerFNCA

El próximo 1 de marzo finaliza el plazo de envío de resúmenes de comunicaciones y pósteres del X Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua: "20 años de continuidad de una Nueva Cultura del Agua: Flujos de agua, flujos de vida". El Congreso tendrá lugar del 6 al 8 de septiembre de 2018 en ​la Universidad de ​Coimbra (Portugal). (Primera circular)

En 2018 se cumplen 20 años del primer Congreso Ibérico celebrado en Zaragoza, donde nació la Fundación Nueva Cultura del Agua como red de conocimiento que ​​cuestionaba el paradigma hidráulico dominante y ​defendía una nueva manera integradora y sostenible de gestionar nuestros recursos hídricos. La Nueva Cultura del Agua cumple dos décadas de reflexión y por ello queremos invitaros a que lo celebréis con nosotros a través del  intercambio de ideas y experiencias en cada una de las áreas relacionadas con la gestión del agua: socio-cultural, ​ambiental,​ económica ​ y​ tecnológica.

Las normas para la elaboración de los resúmenes están disponibles en la web del congreso. Animamos a que presentéis vuestros trabajos de investigación, proyectos y experiencias en algunas de las áreas temáticas en las que se estructura el Congreso:

AT1- Planificación, gestión y gobernanza del agua: avances, límites y retos futuros en la aplicación de la Directiva Marco de Agua
AT2- Ecosistemas acuáticos y terrestres asociados (ribereños y costeros): conservación y restauración
AT3- Alteraciones climáticas, fenómenos hidrológicos extremos y usos del agua
AT4- Agua y sociedad: ética, derechos, cultura y educación

Las normas de presentación se pueden consultar en: http://www.congresoiberico.org. Hasta el 30 de abril de 2018 hay plazo para beneficiarse de las cuotas reducidas por inscripción anticipada. Recuerda hacer la inscripción y el pago antes de esa fecha.

Para cualquier información, consultar la web del Congreso: http://www.congresoiberico.org o contactar con la Secretaría:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..