Hazte amigo/a

Nuestro Observatorio de Políticas del Agua (OPPA) lanza, como todos los años, su Informe OPPA 2022 que recoge los principales hitos y debates sobre #agua en #España, los cuales no son ajenos a los principales ejes del cambio global.

Esta nueva edición es el resultado de un esfuerzo colectivo por analizar las diferentes manifestaciones de las crisis actuales en relación con la política del agua. Sobre el trasfondo de tendencias ya hace tiempo descritas, como la extralimitación de la capacidad del planeta de soporte de las actividades humanas; la desestabilización de los sistemas globales, entre ellos el clima y con él, el ciclo hidrológico; el deterioro incesante de los ecosistemas y la extinción masiva de especies, etc. se superponen ahora episodios como la pandemia de covid-19 o la guerra ruso-ucrania que agudizan determinados aspectos de la crisis global y aceleran los procesos de cambio, incrementado al tiempo la incertidumbre acerca de la evolución futura de los mismos. En este contexto la protección de los ecosistemas acuáticos y la adaptación de los usos a las disponibilidades duraderas de agua siguen siendo una prioridad vital, que no debe ser sacrificada por las urgencias del momento.

El informe recopila nueve artículos que ofrecen una panorámica sobre los temas más significativos de la gestión del agua del 2022. Estos abarcan desde las implicaciones de la guerra de Ucrania en la excepcionalidad ambiental, los terceros planes hidrológicos, la revisión de la PAC y las políticas de modernización de regadíos, la problemática del Mar Menor, entre otros. 

Consultar el informehttps://bit.ly/InformeOPPA22

 

 

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies