Hazte amigo/a

Seminario web

Jueves 25 de junio a las 17 horas

Gratuito previa inscripción en: https://forms.gle/rpkQ7Vc329RmGhsW8

El XI Congreso Ibérico de Gestión y Planificación del Agua se organiza en formato virtual del 4 al 9 de septiembre de 2020. Con más de 200 ponentes de España, Portugal y otros países europeos y latinoamericanos, el Congreso busca plantear preguntas urgentes en relación con la necesaria transición hídrica en el contexto de cambio global en la Península Ibérica. La emergencia ambiental y climática a la que nos enfrentamos por los procesos de cambio climático y la degradación de nuestro entorno natural y de los ecosistemas acuáticos de los que dependemos, requiere un cambio de paradigma en la manera en la que nos relacionamos con el entorno y utilizamos los recursos naturales, y especialmente el agua. La política del agua debe responder a la urgencia de actuar para prevenir y evitar un agravamiento de los problemas, tomando en consideración el incremento de la incertidumbre derivada de cambios sin precedentes y globales.

Esta necesidad no ha hecho más que agravarse a raíz de la emergencia sanitaria y la consiguiente crisis social y económica provocada por la pandemia del COVID-19. Los riesgos y las incertidumbres se han multiplicado, como también lo ha hecho la necesidad de articular respuestas conjuntas, coordinadas y políticamente valientes que nos permitan abordar la transformación necesaria.

El objetivo de este seminario web es plantear algunos de los principales temas que se debatirán en el Congreso y animar a actores sociales, responsables de la gestión del agua, técnicos, investigadores y partes interesadas a unirse al debate y participar activamente en el próximo Congreso Ibérico. 

Cartel XICI JornadaPrevia v2

Cartel XICI JornadaPrevia progv2

 

Este sitio utiliza cookies de terceros para medir y mejorar su experiencia.
Tu decides si las aceptas o rechazas:
Más información sobre Cookies