bannerFNCA

Las proyecciones de los cortometrajes seleccionados se realizarán durante el mes de agosto en el Corralón de las Murallas, junto a la Puerta de la Almocabar del Barrio de San Francisco (Ronda). Habrá dos premio de 750€. El plazo de inscripción y recepción de las obras finaliza el 15 de julio.

Con motivo del trigésimo aniversario de la Asociación Silvema Serranía de Ronda-Ecologistas en Acción, queremos lanzar esta primera edición de certamen de cortometrajes que esperamos tenga continuidad en el tiempo. El certamen tiene como principal objetivo estimular la creación de obras cinematográficas de calidad cuyas temáticas estén relacionadas con la protección del medio ambiente, tanto rural como urbano, y con la conservación del patrimonio natural en todos sus aspectos. Pueden concurrir aficionados y profesionales, de manera colectiva o individual, que podrán presentar un máximo de tres obras de cualquier género cinematográfico (ficción, animación, experimental, documental…) con una duración máxima de 30 minutos. En esta edición, además, se establece un premio especial entre aquellas obras que fomenten la puesta en valor del mundo rural, preferentemente basada en la comarca natural de la Serranía de Ronda.

Hasta el 15 de julio de 2018 está abierto el plazo de recepción de obras audiovisuales. Posteriormente, los trabajos seleccionados serán proyectados al aire libre los jueves 2, 9, 16 y 23 de agosto, a las diez de la noche, en el Corralón de las Murallas del Barrio de San Francisco de Ronda, junto a la Puerta de Almocábar. El último jueves se hará la entrega de los premios a los cortos vencedores, dotados con 750 euros y trofeo. El jurado del certamen estará compuesto por representantes del ámbito de la cultura y de las asociaciones convocantes.

Este certamen lo organizamos y producimos con la Asociación de Estudios Campesinos y Ciencias de la Tierra y contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Ronda, la Asociación Española de Cine e Imagen Científicos (ASECIC), Perita Creaciones, Ronda más que Cine, Algaba de Ronda y Hotel San Gabriel.

Para participar solo hay que aceptar las bases de esta convocatoria e inscribirse a través de nuestra web https://silvema.org/cortosilvema