El pasado 29 de enero la FNCA presentó los resultados de los trabajos realizados para la diputación Foral de Álava en relación con el Proyecto de mejora y modernización de regadíos de los Valles Alaveses. A la comparecencia asistieron Julia Martínez y Nuria Hernández-Mora como coordinadoras de los trabajos. 

Los trabajos fueron, por un lado un Informe Técnico sobre el Proyecto de Mejora y Modernización de Regadíos y por otro lado un Proceso de Participación y Diagnóstico social sobre el presente y futuro de los Valles Alaveses.

Los trabajos pusieron de manifiesto las dudas sobre la rentabilidad social y económica del proyecto, la insuficiente evaluación de los impactos ambientales del proyecto, la necesidad de garantizar el cumplimiento de la legislación vigente en materia de nuevas infraestructuras hidráulicas, y la falta de consenso social en torno al mismo, así como y la necesidad de buscar alternativas eficaces y viables para garantizar la viabilidad socioeconómica del territorio de los Valles Alaveses.