La Fundación Nueva Cultura del Agua,  respetando siempre el contenido de sus Estatutos,  se organiza para su funcionamiento interno y regular de la siguiente manera:

            1. - ORGANOS DE GOBIERNO: PATRONATO y JUNTA RECTORA

            2. - ESTRUCTURA OPERATIVA

PATRONATO.- De acuerdo a los estatutos fundacionales, el Patronato es el órgano de gobierno y representación de la Fundación a quien corresponde cumplir con los fines fundacionales y administrar con diligencia los bienes y derechos que integran el patrimonio de la Fundación. Es soberano en el cumplimiento de su misión y ejecutará las funciones que le corresponden con independencia, siendo sus acatos definitivos e inapelables, sin mas limitaciones que lo dispuesto en el Ordenamiento Jurídico y los Estatutos de la Fundación.

Los miembros del Patronato lo podrán ser a título individual o en representación de entidades o personas jurídicas.

JUNTA RECTORA.- En orden a un más correcto y eficaz funcionamiento de la Fundación Nueva Cultura del Agua, se crea la figura de la denominada Junta Rectora, como simple desarrollo de lo previsto en los Estatutos de la Fundación y con pleno respeto a los mismos. La Junta Rectora tendrá la condición de órgano colegiado siendo su composición y sus funciones designadas por el propio Patronato